Mañana comienza el mundial. Nuestros diez representantes ya estarán velando armas. Eufrasio, Ivette, Juan Carlos, Montse, Patxi, Álvaro, Miguel, Adán, Antonio y Joan Ramon. Estaría bien desearles suerte. Y lo hacemos. No les hace falta. Son algunos de nuestros mejores jugadores y posiblemente, sin desmerecer a nadie, van a estar entre los primeros del campeonato del mundo.
Podemos estar orgullosos de ellos. Si con el número de asociados que tenemos somos capaces de presentar un grupo tan potente que no podríamos hacer si además de estos grandes jugadores también tuviéramos otros niveles de jugadores: infantiles, juveniles, aficionados...si tuviéramos un calendario también competitivo pero a la vez lúdico y de simple afición.
O al revés, ¿tiene futuro nuestra actividad si no somos capaces de crear ese otro nivel, ese otro circuito de actividades? Es evidente que es menos divertido, que a corto plazo no va a ser tan gratificante. Pero es donde está el futuro. Actividades como la mostra d'entitats, como jugar x jugar, las actividades escolares que se han hecho en Barcelona o las que haremos en El Prat el próximo año, las activides interclubes... Todo eso es lo que permitirá que el scrabble tenga el lugar y la importancia que merece.
Ahora toca campeonato del mundo y ojalá tengamos un campeón AJS -o campeona-, el próximo año debería ser el año de la popularización definitiva del scrabble con nuestros jugadores mundialistas en primera línea.
Torneig d'Aparaulats de Sant Cugat
Fa 10 anys
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada