dimarts, 17 de juny del 2008

¿Qué ha pasado en El Prat?

¿Qué ha pasado en El Prat? Pues han pasado muchas cosas. La primera y principal que hemos celebrado la novena edición del Open. Y cualquiera que organice un torneo sabe el esfuerzo que supone. Que le pregunten a Octavi cuánto pesaban las maderas que nos sirvieron de mesas. Pero ha merecido la pena. Nos han visitado 32 amigos y lo primero es darles las gracias. Contribuyen a engrandecer nuestro torneo y son lo más importante para nosotros.

Desgraciadamente, pasaron muchas más cosas. Pasó que empezamos mucho más tarde de lo que debíamos haber empezado. Y fue culpa nuestra. Y pedimos disculpas. Y que intentamos ganar tiempo durante todo el día. Por eso, salimos más tarde que los demás al mediodía y no pudimos comer con el resto del grupo. Por eso, invitamos al personal del centro a comer y conseguimos que abriera sólo para nosotros media hora más tarde. Dani lo hizo por nosotros sin ninguna obligación y sin cobrar un sólo euro más.



A pesar de eso, un nuevo problema, esta vez con el swiss perfect y con los emparejamientos hizo que no sólo no recuperáramos el tiempo perdido sino que también empezarámos más tarde después de comer. Como organizadores tenemos que asumirlo. Lo hacemos y también pedimos disculpas.



Y finalmente, para acabarlo de arreglar, para acabar cuanto antes, aplicamos mal el criterio de desempate con la duplicada. Y eso hizo que los dos premios para los jugadores de menos de 1800 se entregaran a Santi y a Isa. Cuando los premios debieran haber sido para Alicia y para Adela. Santi y Octavi nos lo confirmaron el domingo. Se dieron cuenta en el caso de Alicia. En el caso de Adela parece que nadie se dio cuenta. Vuelve a ser, en todo caso, culpa nuestra y volvemos a pedir disculpas. Y ya sabemos que son demasiadas disculpas pero a veces las cosas van así.



El mismo domingo se publicó la clasificación en el blog de El Prat -en el blog de El Prat aunque quizá mucha gente lo haya leído en algún otro sitio-. Hemos querido esperar unos días para no volver a equivocarnos -había incluso dudas sobre si el elo utilizado era el correcto-. ¿Qué haremos? No le vamos a quitar los premios a Santi ni a Isa -sólo faltaría- y compraremos otros premios para Alicia y para Adela. Esperemos que nadie considere esto un paripé. Pero eso se escapa a nuestro control. Y no pasa nada porque nos cueste algo más porque estas cosas ya las asumimos.



Y además, intentaremos que no vuelvan a ocurrir en otra ocasión. Pondremos todo nuestro empeño en ello como hemos hecho siempre. Si volviera a ocurrir, sólo tenéis que decirlo. Y si lo hacéis en primer lugar diciéndonoslo a nosotros pues tampoco pasa nada. Que no nos vamos a dar importancia.




Otra cosa. Me he tomado la libertad de felicitar en nombre de todos a las personas que han colaborado con el torneo. Algunas pasaron un montón de horas trabajando para que se pudiera celebrar el torneo. Sé que estaréis de acuerdo conmigo, hagáis comentarios al respecto o no.

Y por lo que a mí respecta, eso es todo amigos. Ha sido un placer y un honor colaborar con la organización del Open Scrabble El Prat durante estos nueve años. Si alguien en algún sitio ha pasado un rato agradable, me sentiré muy contento. Me vais a permitir que firme este comentario, cosa que no había hecho hasta ahora. Al fin y al cabo las opiniones aquí vertidas son sólo mías. Como la mayor parte de la responsabilidad sobre las cosas que salieron mal el sábado en el Open. Como alguien dijo el domingo algunas de esas cosas no volverán a ocurrir nunca más. VISCaELPRAT. Hasta siempre.

Manuel Granados Martínez


Y como confidencia os contaré otra cosa. Algo que no sabe nadie fuera de El Prat. Hace dos años, en nuestro torneo en catalán hubo una confusión con el criterio de desempate para el primer puesto. Así, el trofeo y el título de ganador del torneo fue para Octavi mientras que si lo hubiéramos aplicado correctamente el premio y el título hubiera sido para una persona de El Prat. Sin embargo, nos pareció que no debíamos decir nada y así lo habíamos hecho hasta ahora.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola Manuel, no se si lo entendiste así pero me da la impresión por tus palabras que no, el artículo que incluí en nuestro blog fue una broma, de hecho no sé si te diste cuenta pero en el montaje de la foto pusimos la cabeza de Alicia en el cuerpo de Santi, y lo de que Alicia volvió a recoger el premio para hacer el paripé por supuesto fue también una broma más. Estoy convencida de que os currasteis mucho el torneo, no estuve allí pero la gente con la que hablé me dijo que estuvo muy bien. Y errar es humano. Así que espero que no te molestara lo que puse en el blog, sencillamente era una broma, no hay que darle más vueltas.
Saludos. Susi Ramos.