Una de las asignaturas pendientes en el panorama del scrabble en España es encontrar la forma de que las duplicadas cumplan un papel dentro del calendario de competiciones. Incluso que esta variante del juego encuentre la forma de que la gente se aficione a ella y no huya despavorido ante la posibilidad de jugar una partida.
Esfuerzos se han hecho. En el Prat llevamos dos años haciendo duplicadas escolares en catalán con gran éxito. De hecho, el próximo mes de abril celebraremos la tercera edición y ya contamos con más de 300 inscritos. Además, llevamos también dos años intentando montar un campeonato de duplicadas como complemento al open en castellano de junio. Con una suerte escasa, por cierto.
También en Barcelona, se montó hace un año un torneo de duplicadas y se prepara una segunda edición.
Pero hace falta más. Siempre que reflexionamos parece que es un formato que está llamado a ser muy importante en el futuro.
El próximo día 15 de noviembre en Lloret habrá un nuevo torneo de duplicadas con un formato uno contra uno que promete nuevas emociones ante el tablero. Quizá sea la forma de popularizarlas.
Por nuestra parte, en El Prat, siguiendo la petición hecha por el gran maestro Octavian Mocanu y dirigidos por él celebraremos una duplicada el próximo domingo 2 de noviembre. Será a las diez y media de la mañana en nuestro escenario habitual, el centre cívic Sant Jordi-Ribera Baixa. Sirva este comentario, hecho quizá demasiado tarde, como invitación para todas las personas interesadas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada